ACÉRCATE SEDIENTO Parte 50

 


ACÉRCATE SEDIENTO Parte 50

Segunda parte: Apóyate en Su Energía

SÉIS: Esperanza para los carnales

¿Cuál es su mensaje para los cristianos carnales? «Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él» (Colosenses 2.6). ¿Cómo recibimos a Cristo? Al acercarnos sedientos y beber hasta el fondo. ¿Cómo se vive en Cristo? Al acercarnos sedientos y beber hasta el fondo. Si haces eso, el poder que te salva se convierte en el que te sostiene. Dios, aquel «que comenzó en [ti] la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1.6).

Cristo no te dio un automóvil y después te dijo que lo empujaras. Ni siquiera te lo dio y te dijo que lo manejaras. ¿Sabes qué hizo? Abrió la puerta del pasajero, te invitó a tomar asiento y te dijo que te pusieras el cinturón para emprender la aventura de tu vida. Cuando Cristo entra a las carnelandias del mundo, se coloca en la intersección de la Avenida de los Extenuados y la calle Abatida y lanza su invitación a todos los transeúntes: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él» (Juan 7.37- 39). «"Venga a mí», no «venga a mi iglesia» ni «venga a mi sistema» sino «¡venga a mí!» Venga a mí y beba. No se refiere a un sorbito ni a una degustación sino a beber con ganas. Las gargantas sedientas ingieren agua en gran cantidad y las almas sedientas beben a Cristo con avidez. Las notas al margen de una versión estadounidense de la Biblia sugieren: «Sigan viniendo a mí y sigan bebiendo». El consumo anual o los rellenos mensuales no bastan. Esto no es como hacer degustaciones en un viñedo californiano. Esto es como caminar por el Valle de la Muerte con un espejismo en la lejanía que es en realidad el río que tanto necesitas. Tan pronto llegues, sumérgete y bebe hasta el fondo. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario