ACÉRCATE SEDIENTO Parte 55

 


ACÉRCATE SEDIENTO Parte 55

Segunda parte: Apóyate en Su Energía

SIETE: En espera del poder

Las preguntas les seguían zumbando como moscas en el verano. Aun después de mil conversaciones al calor del fuego y un álbum lleno de recuerdos y momentos colosales y portentosos, algunos discípulos seguían renuentes. Es que todavía no estoy seguro. ¿Qué hará Jesús con ellos? Nos gustaría saberlo, ¿no es así? En realidad queremos saberlo. Esa palabra todavía también aparece en muchas de nuestras frases. «Todavía me preocupo». «Todavía digo chismes». «Mi matrimonio todavía sigue congelado». «Todavía vacilo entre dejar la bebida y visitar el bar de la esquina». «Todavía siento un vacío en el estómago cada vez que me llama aquel novio que tuve».

Podríamos derivar un extraño consuelo de las dudas persistentes de los discípulos porque todavía tenemos las nuestras. Nos preguntamos entonces: ¿Tiene Cristo algo que decir a los que siguen hurgando en el anaquel de la duda? Su «sí» es bastante sonoro y su instrucción te sorprenderá. Lo que Él les dijo es lo mismo que nos dice hoy: «les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí» (Hechos 1.4). La palabra de Jesús a los discípulos dudosos fue «esperen». Antes de salir, quédense quietos. Antes de dar un paso adelante, siéntense. «Quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto» (Lucas 24.49).

Eso mismo hicieron. «Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban… Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos» (Hechos 1.13-14). En realidad, los discípulos tienen muchas razones para salir corriendo. Alguien tal vez tiene un negocio pendiente o tiene que atender un cultivo o una hacienda. Además, los mismos soldados que mataron a Jesús siguen vigilando las calles de Jerusalén. Los discípulos tienen muchos motivos para irse, pero no lo hacen. Se quedan, y se quedan juntos. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario