ACÉRCATE SEDIENTO Parte 62

 


ACÉRCATE SEDIENTO Parte 62

Segunda parte: Apóyate en Su Energía

OCHO: El guante que Dios quiere

Recibir aquello que no se ha visto no es fácil. A la mayoría de los cristianos les resulta más sencillo aceptar la cruz de Cristo que su Espíritu. El viernes santo tiene más sentido para ellos que el Pentecostés. Cristo, nuestro substituto. Jesús, que tomó nuestro lugar. El Salvador que paga nuestros pecados. Estos son conceptos trascendentales pero al mismo tiempo asequibles porque corresponden a las nociones de transacción y substitución que son terreno familiar para nosotros. En cambio, las discusiones sobre el Espíritu Santo nos llevan al campo de lo sobrenatural e invisible. Preferimos guardar silencio y proceder con cautela por temor a lo que no podemos ver ni explicar.

Ayuda mucho considerar la obra del Espíritu desde este punto de vista. Lo que Jesús hizo en Galilea es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros. Jesús habitó entre la gente mientras les enseñó, consoló y convenció. El Espíritu Santo mora dentro de nosotros para enseñarnos, consolarnos y convencernos. La palabra predilecta del Nuevo Testamento para aludir a esta promesa es oikeo, que significa «habitar o morar». Oikeo se deriva del pronombre griego oikos que significa «casa». El Espíritu Santo habita en el creyente así como el propietario de una casa vive en su residencia.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu … Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros (Romanos 8.5, 9-11). Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario