APLAUSO DE CIELO 13 PARTE

 


APLAUSO DE CIELO 13 PARTE

CUANDO VIO A LAS MULTITUDES, SUBIÓ A LA LADERA DE UNA MONTAÑA Y SE SENTÓ.

2: SU CUMBRE

La quietud reducirá el ritmo de mi pulso, el silencio me abrirá los oídos y sucederá algo sagrado. El suave golpeteo de los pies enfundados en sandalias romperá la quietud, una mano perforada extenderá una silenciosa invitación, y yo seguiré. Desearía poder decir que esto ocurre cada noche; no es así. Hay noches en las que Él invita y yo no escucho. Otras, Él invita y sencillamente no voy. Pero algunas, escucho su susurro poético: «Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y agobiados»  yo le sigo. Dejo atrás los presupuestos, las cuentas y las fechas límite y camino con Él por la senda angosta que asciende a la montaña.

Usted ha estado allí. Ha escapado de los cimientos arenosos del valle y ha escalado su gran saliente de granito. Ha dado su espalda al ruido y ha seguido su voz. Se ha alejado de las masas y ha seguido al Maestro mientras Él le guiaba hacia arriba por el sendero sinuoso que va a la cumbre. Su cumbre. Aire puro. Vista despejada. Brisa fresca. El clamor del mercado está allí abajo, y la perspectiva de la cima se encuentra aquí arriba. Con suavidad su guía lo invita a sentarse en la roca que está por encima del nivel de los árboles para mirar junto con Él los antiguos picos que nunca se erosionarán. «Lo que es necesario seguirá siéndolo», le confía Él. «Sólo recuerde: »No hay sitio al que mañana pueda ir en el que no haya estado yo anteriormente. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario