APLAUSO DE CIELO 54 PARTE

 


APLAUSO DE CIELO 54 PARTE

SERÁN TRATADOS CON COMPASIÓN.

11: EL PADRE FRENTE AL ENEMIGO

¿Es así como trata con sus heridas? ¿Está permitiendo que sus heridas se transformen en odios? De ser así, pregúntese: ¿Da resultado? ¿Su odio le ha servido de algo? ¿Su resentimiento le ha producido algún alivio, algo de paz? ¿Le ha otorgado gozo alguno? Imagine que logre igualar los tantos. Suponga que se vengue de él. Que ella reciba lo que se merece. Que su furiosa fantasía logra su objetivo feroz y usted devuelve todo su dolor con intereses. Imagínese de pie sobre el cadáver de la persona que ha odiado. ¿Acaso ahora será libre? La escritora de esta carta pensó que lo sería. Pensó que su venganza traería liberación. Pero descubrió que no. Descubrí a mi esposo sosteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Me juró que nunca volvería a suceder. Me rogó que lo perdonara, pero no podía… no quería hacerlo.

Estaba tan amargada y era tan incapaz de tragarme mi orgullo que no podía pensar en otra cosa que no fuese venganza. Yo lo haría pagar y pagar caro. Me cobraría mi venganza. Solicité el divorcio, pese a que mis hijos me rogaban que no lo hiciese. Aun después del divorcio, mi esposo intentó reconquistarme durante dos años. Me negué a cualquier tipo de contacto con él. Él había dado el primer golpe; ahora se lo devolvía. Lo único que me interesaba era hacerle pagar. Finalmente se dio por vencido y se casó con una hermosa y joven viuda que tenía un par de hijos pequeños. Comenzó a reconstruir su vida… sin mí. Los veo ocasionalmente, y se ve tan feliz. Todos parecen estar felices. Y aquí estoy yo… una mujer solitaria, vieja y desdichada que permitió que su orgullo egoísta y necia obstinación arruinasen su vida. La infidelidad es mala. La venganza también. Pero lo peor de todo es que, sin perdón, lo único que queda es la amargura. El resentimiento es la cocaína de las emociones. Hace que nuestra sangre bombee y nuestro nivel de energía se eleve. Pero, al igual que la cocaína, exige dosis cada vez más grandes y más frecuentes. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario