APLAUSO DE CIELO 69 PARTE

 


APLAUSO DE CIELO 69 PARTE

DICHOSOS… LOS PACIFICADORES…

14: SEMILLAS DE PAZ

Construía puentes sanando heridas. Prevenía el conflicto tocando el interior. Cultivaba la armonía sembrando semillas de paz en corazones fértiles. Hágame un favor. Deténgase un momento y piense en todas las personas que componen su mundo. Haga un paseo por la galería de rostros que son significativos para usted. Recorra mentalmente las páginas del álbum de fotos donde figuran las personas con las que trata con mayor frecuencia. ¿Puede ver sus rostros? Su cónyuge. Su mejor amigo. Sus compañeros de golf. Sus amigos de la asociación de padres de la escuela. Sus hijos. Su tía que vive al otro lado del país. Su vecino de enfrente. La recepcionista de su trabajo. La secretaria nueva de la oficina contigua.

Congele esas imágenes mentales durante un momento mientras le cuento cómo se sienten algunos de ellos. Hace poco fui a ver a nuestro médico de familia. Era el primer control que me hacía desde el requerido para practicar fútbol en la escuela secundaria, diecisiete años atrás. Como era algo largamente adeudado, pedí una evaluación completa. Una enfermera me puso sobre una camilla y me adhirió al pecho unas pequeñas ventosas frías. Otra enfermera me rodeó el brazo con una banda tirante y apretó un bulbo negro hasta que el brazo me cosquilleaba. Luego me pinchó el dedo (lo cual siempre duele) y me dijo que llenara un vasito (lo cual siempre me incomoda). Después, habiendo cumplido con todos los preliminares, me pusieron en un cuarto y me dijeron que me quitara la camisa y esperase al doctor. Hay algo en este asunto de ser pinchado, empujado, medido y desaguado que hace que uno se sienta como una planta de lechuga en la sección de vegetales. Me senté sobre un banquito y miré fijamente la pared. ¿Me permite que le diga algo que usted ya sabe, pero quizás lo haya olvidado? Alguien de su mundo se siente como yo me sentí en ese consultorio. El trajín diario del mundo tiene la habilidad de dejamos exhaustos y agotados. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario