APLAUSO DE CIELO 70 PARTE

 


APLAUSO DE CIELO 70 PARTE

DICHOSOS… LOS PACIFICADORES…

14: SEMILLAS DE PAZ

Alguien de su galería de personas está sentado sobre un frío banquillo de aluminio de inseguridad, asiendo la parte de atrás del camisón de hospital por temor a dejar expuesto el poco orgullo que le queda. Y esa persona necesita desesperadamente una palabra de paz. Alguien necesita que usted haga por ellos lo que el Dr. Jim hizo por mí. Jim es un doctor de un pequeño pueblo en una gran ciudad. Todavía recuerda los nombres y guarda fotos de bebés a los que ayudó a nacer en el tablero de su oficina. Y aunque usted sabe que él está ocupado, le hace sentir como si fuese su único paciente. Después de un poco de charla sin importancia y unas pocas preguntas sobre mi historia clínica, apoyó mi ficha y dijo: «Permítame que me quite por un minuto mi sombrero de médico y hable con usted como amigo».

La charla duró aproximadamente cinco minutos. Me preguntó por mi familia. Me preguntó por mi trabajo. Me preguntó acerca de mi estrés. Me dijo que le parecía que hacía un buen trabajo en la iglesia y que disfrutaba de la lectura de mis libros. Nada profundo, nada entrometido. No fue más allá de lo que yo permitía. Pero tuve la sensación de que hubiese ido hasta el fondo del pozo conmigo de haber sido necesario. Después de esos pocos minutos, el Dr. Jim prosiguió con su tarea de golpearme la rodilla con su martillo de goma, mirarme la garganta, mirarme el oído y escucharme el pecho. Cuando había acabado y me estaba abotonando la camisa, se volvió a quitar su sombrero de médico y me recordó que no llevara la carga del mundo sobre mis hombros. «Y asegúrese de amar a su esposa y abrazar a esas niñas, porque en última instancia, sin ellas usted no vale gran cosa». «Gradas, Jim», le dije. Y salió tan rápidamente como había entrado… un sembrador con delantal de médico. ¿Quiere ver un milagro? Plante una palabra de amor a nivel del corazón en la vida de una persona. Nútrala con una sonrisa y una oración, y observe lo que pasa. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario