APLAUSO DE CIELO 91 PARTE

 


APLAUSO DE CIELO 91 PARTE

ALÉGRENSE Y ESTÉN CONTENTOS, PORQUE ES GRANDE

SU RECOMPENSA…

18: APLAUSO DEL CIELO

Casi estoy en casa. Después de cinco días, cuatro camas de hotel, once restaurantes y veintidós tazas de café, casi he llegado a casa. Después de ocho asientos de avión, cinco aeropuertos, dos demoras, un libro y quinientos trece paquetes de cacahuates, casi he llegado a casa. El avión vibra debajo de mí. Un bebé llora detrás de mí. Hombres de negocio conversan alrededor de mí. Aire fresco sopla desde un agujero encima de mí. Pero lo único que importa es lo que está delante de mí: mi casa. Casa. Fue lo primero que pensé al despertar esta mañana. Fue lo primero que pensé cuando bajé del último podio. Fue lo primero que pensé al despedirme de mi último anfitrión en el último aeropuerto. No hay puerta que se parezca a la de su propia casa. No hay mejor sitio para apoyar sus pies que debajo de su propia mesa. No hay café que se parezca al de su propia taza. No hay comida que sea como la de su propia mesa. Y no hay abrazo que se compare con el de su propia familia.

Casa. La parte más larga del regreso a casa es la última: el avión corriendo por la pista hasta la terminal. Yo soy el tipo ese al que la azafata siempre tiene que decirle que se siente. Soy ese que tiene una mano sobre el portafolios y la otra en el cinturón de seguridad. He aprendido que hay una fracción de segundo crítica en la que puedo dispararme por el pasillo hasta la sección de primera clase antes de que los afluentes de personas comiencen a volcarse al pasillo principal. No hago eso en cada vuelo. Únicamente cuando estoy volviendo a casa. Mi corazón salta cuando salgo del avión. Casi me pongo nervioso al subir por la rampa. Paso a la gente. Agarro con fuerza mi maletín. Mi estómago se contrae. Me sudan las palmas. Entro al vestíbulo como un actor que sube a escena. Se levanta el telón, y el público está de pie en semicírculo. La mayoría de la gente ve que no soy la persona que buscan y desvían la mirada. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario