CONVERSIÓN ¿QUÉ ES? Capítulo 36
6 -¡0H, QUE LOS HOMBRES PIENSEN EN ESTO A TIEMPO!
Él los fascina con las cosas presentes - negocios, hacer dinero, placeres, preocupaciones, pasiones, cualquiera y todas las cosas menos la única cosa que, al comparar todas las cosas terrenales con ella, estas no son más que "menudo polvo en las balanzas." (Isaías 40:15). Pero nosotros nos hemos apartado de nuestro tema especial, al cual debemos regresar.
Estamos particularmente ansiosos de recalcar ante el lector cristiano la inmensa importancia de procurar hallar todos sus recursos en el Dios vivo. Sólo nos hemos apartado de este punto por un momento, para hacer repicar una nota de advertencia en el oído de cualquier inconverso, de cualquier despreocupado que pueda tomar en sus manos este escrito. Rogamos fervientemente a estos últimos que se vuelvan a Dios. Rogamos a los mencionados en primer lugar a buscar una relación más profunda con Aquel a quien, por gracia, él se ha vuelto. Tenemos las dos cosas ante nosotros al escribir estos artículos sobre el gran tema de la 'conversión.' Podemos decir verdaderamente, que anhelamos ver almas preciosas convertidas a Dios; y anhelamos ver almas convertidas felices en Dios.
Estamos cada vez más convencidos de la importancia práctica de que los Cristianos demuestren en su vida diaria que ellos han hallado completo reposo de corazón en Dios. Esto tiene un peso inmenso con la gente mundana. Es un gran punto ganado cuando somos capaces, por medio de la gracia, de decirle al mundo que somos independientes de él; y la única forma de hacer esto es vivir en el sentido permanente de lo que nosotros tenemos en Dios. Esto impartiría una elevación moral a todo nuestro curso y carácter. Nos liberaría completamente de esta fuerte tendencia que todos nosotros tenemos, en mayor o menor medida, a sostenernos en apoyos humanos, y de recurrir a los arroyos de la criatura, para luego lamentarnos, y que ciertamente surgen decepcionándonos, y deshonrando a Dios.
¡Cuán inclinados estamos, en todas ocasiones, a acudir a nuestro semejante buscando compasión, socorro, y consejo, en lugar de mirar directa y exclusivamente a Dios! Este es un error serio. Es, en principio, abandonar la Fuente de aguas vivas, y cavar para uno mismo cisternas rotas que no retienen agua. ¿Qué podemos esperar? ¿Cuál debe ser el resultado? Esterilidad y desolación. Nuestro Dios, en pura fidelidad para con nosotros, hará que nuestro semejante nos falle, para que podamos aprender la locura de apoyarnos en un brazo de carne. Continuará...

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario