¿AMA DIOS A TODOS? Capítulo 14
Una vez más, decimos, no nos corresponde a nosotros razonar sobre el evangelio; es nuestro deber predicarlo. Cuando Dios le ordenó a Abraham que ofreciera a su hijo en holocausto, él pudo haber objetado que este mandamiento era inconsistente con Su promesa: “en Isaac te será llamada descendencia” (Gn 21:12). Pero en lugar de discutir, obedeció y dejó que Dios armonizara su promesa y su precepto. Jeremías podría haber argumentado de que Dios le había ordenado que hiciera lo que era completamente irrazonable cuando dijo: “Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán” (Jer 7:27); sin embargo, el profeta obedeció. Ezequiel también podría haberse quejado de que el Señor le estaba pidiendo algo difícil cuando dijo: “Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón” (Ez 3:4-7). Pero, alma mía, aunque la verdad sea tan brillante que deslumbre y confunda tu vista, aun así obedece Su Palabra escrita, Y espera el gran día decisivo. —Isaac Watts (1674-1748)
Bien se ha dicho: El evangelio no ha perdido nada de su antiguo poder. Es, igual de poderoso hoy como cuando se predicó por primera vez, es “poder de Dios para salvación”. El evangelio no necesita que se le tenga lástima, ni necesita ayuda, ni una sirvienta. Puede superar todos los obstáculos y derribar todas las barreras. No es necesario usar ningún dispositivo humano para preparar al pecador para recibirlo, porque si Dios lo ha enviado, ningún poder puede impedirlo; y si Él no es quien lo envia, ningún poder podría hacerlo efectivo. —Dr. E. W. Bullinger (1837–1913)
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