DIOS POR NOSOTROS: Capítulo 1
INTRODUCCIÓN
¡Cuánto hay envuelto en estas pocas palabras “Dios por nosotros”! Forman una de esas maravillosas cadenas de tres eslabones, tan frecuentes en las Escrituras. Tenemos a “Dios” vinculado a “nosotros” por medio de ese pequeño, pero precioso, vocablo “por”. Esto pone en seguro todas las cosas para el tiempo y para la eternidad.
No hay ni una sola cosa en toda la gama de las necesidades de un ser creado que no esté incluida en esa breve frase, pero de tan amplio alcance, que aparece a la cabeza de este artículo. Si Dios está a favor de nosotros, es una necesaria y bendita consecuencia que nada puede interponerse en el camino de nuestra paz presente y de nuestra felicidad y gloria eternas: ni nuestros pecados, ni nuestras iniquidades, ni nuestra culpabilidad, ni nuestra naturaleza caída, ni Satanás, ni el mundo ni ninguna otra cosa creada. Dios puede quitar de en medio todas estas cosas: y lo ha hecho ya de una forma tal que ha servido para dar esplendor a su gloria y engrandecer su santo nombre, a lo largo y ancho del Universo, para siempre jamás. ¡Sea alabada y adorada la eterna Trinidad!
Pruebas de que Dios está por nosotros Sin embargo, puede que el lector se sienta dispuesto, antes de entrar en materia, a preguntar cómo puede saber él que está incluido en el “nosotros” de nuestra preciosa tesis. Ésta es, de cierto, una pregunta de la mayor importancia. Nuestro eterno bien o nuestro eterno mal depende de la respuesta. ¿Cómo, pues, sabremos que Dios está por nosotros? Para responder a esta pregunta de tanto peso, trataremos, con la gracia de Dios, de suministrar al lector cinco pruebas convincentes de que Dios está a favor de nosotros en toda nuestra necesidad, nuestra culpa, nuestra miseria y nuestro peligro, a pesar de todo lo que somos y de lo que hemos hecho; a favor de nosotros, aun cuando no hay razón alguna, en lo que respecta a nosotros, por la que haya de estar a favor de nosotros, sino infinitas razones por las que debería estar en contra de nosotros.

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario