EL SECRETO DE LA FELICIDAD CAPÍTULO 10
MAX LUCADO
1- UNA PUERTA INESPERADA HACIA LA ALEGRÍA
Cuando los ángeles anunciaron la llegada del Mesías, proclamaron «buenas noticias de gran gozo» (Lucas 2.10,), no «malas ni pesadas noticias». En las Escrituras hay más de 2.700 pasajes que contienen palabras como gozo, felicidad, alegría, júbilo, placer, aclamación, celebración, risas, deleite, alborozo, regocijo, festín, bendición y exaltación. A Dios le interesa nuestro nivel de alegría.
Este no es un llamado a hablar de la felicidad de manera ingenua o superficial. Jesús habló francamente del pecado, de la muerte y de las necesidades del corazón humano. Pero lo hizo con esperanza. Llevó alegría a las personas de la Palestina del primer siglo. Y quiere traer alegría a las personas de esta generación y, para cumplir con esa labor, tiene en su lista algunos agentes especiales de la felicidad. Te tiene a ti y a mí.
No es tarea fácil. En nuestro mundo, las personas son malhumoradas, volubles y tercas. Con eso describo al marido de mi esposa. Si queremos encontrar esa alegría que proviene de regalar alegría, necesitamos un plan. Necesitamos instrucción. Con razón la Biblia tiene tanto que decir sobre cómo encontrar la alegría en el acto de compartirla. En el Nuevo Testamento existen más de cincuenta oraciones con la frase «unos a otros» (o similares), principios prácticos para generar felicidad. Los condensé en una lista de diez. Continuará...

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario