EL SECRETO DE LA FELICIDAD CAPÍTULO 98

MAX LUCADO 10- TODOS TENEMOS UN MACHO Perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. EFESIOS 4.32, NVI Esta es la historia de Macho. No se llama así, pero debo mantener su nombre en privado porque mi historia no es para nada halagadora. El nombre le queda bien. En la secundaria, cuando jugaba fútbol, atravesaba las líneas ofensivas como un buldócer. En el béisbol, enviaba todas las pelotas al otro lado de la malla. Macho era el jefe del campus, regía como un líder a su pandilla. Era rudo y musculoso; tenía brazos de defensor de fútbol. La mayoría de nosotros evitaba pasar por su órbita. Pero, un viernes por la noche, me crucé con ella. Varios de nosotros pasábamos el rato en el estacionamiento de una tienda. A Macho no le gustó algo que dije. Envalentonado por una panza de cerveza y un grupo de cuates, se dirigió hacia mí. De un empujón, me hizo entrar por la puerta abierta de un sedán y se dispuso a remodelarme la mandíbula. Me golpeó la cara hasta que unos tipos lo agarraron por los tobillos y lo sacaron del auto. Salí trepando, con los ojos magullados, pero con el orgullo aun más molido, y me fui caminando con el rabo entre las piernas. Me pasé el fin de semana tratando de ordenar los hechos. ¿Qué hice mal? ¿Debí haberme defendido? ¿Debería ir a buscarlo? ¿Me estará buscando? Planeé lo que le iba a decir el lunes. Me armé de valentía, pero lo suficiente para encontrarlo en el pasillo entre clases. «¿Por qué me atacaste el viernes en la noche?». Con una sonrisa torcida y arrogante, me dijo: «Ay, no me acuerdo. Estaba ebrio». Y se fue. La explicación que me dio me hirió más que los puñetazos. Yo no era su enemigo. Nada más resulté ser el saco de boxeo más cercano que tenía. No he visto a Macho en décadas. Pero veo gente de su tipo casi todas las semanas. Cuando una joven casada me contaba sobre su esposo maltratador, pensé en Macho. Cuando leo sobre niños que son acosados en la secundaria, Macho me viene a la mente. adivina a quién recuerdo: a Macho. Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario