ACÉRCATE SEDIENTO Parte 41

 


ACÉRCATE SEDIENTO Parte 41

CINCO: El corazón vuelto a casa

Busca a Carinette entre todos los rostros de aquel orfanato de Haití. Examina los cincuenta y siete niños de piel oscura, ojos brillantes y cabello encrespado que hablan francés creole, a ver si encuentras a una niña de siete años, única e irrepetible. No parece diferente a los demás. Come el mismo arroz con fríjoles.

Juega en el mismo campo polvoriento. Duerme bajo el techo de hojalata como las demás niñas y oye el mismo golpeteo de la lluvia tropical casi todas las noches. No obstante aunque parece igual a los demás, las apariencias engañan. Ella vive en un mundo diferente, un mundo llamado «mi futuro hogar». ¿Ves a la niña flaca que viste una camisa rosada? La niña con la nariz larga y cabello enredado que tiene un puñado de fotos. Pídele que te deje verlas. Carinette te las mostrará así no se lo pidas. Las fotografías muestran imágenes de su futura familia. Ella ha sido adoptada.

Sus padres adoptivos son amigos míos. Ellos le llevaron esas fotos, un oso de peluche, golosinas alimenticias y galletas. Carinette compartió los manjares y solicitó al director que le guardara su oso, pero siempre lleva consigo las fotografías. Así recuerda su futuro hogar. En un mes, a más tardar dos, estará allí. Ella sabe que el día llegará. Cada vez que se abre la puerta principal le salta el corazón. Cualquiera de estos días su padre entrará por esa puerta. Él prometió que volvería por ella. Vino la primera vez para reclamarla y volverá para llevarla a su nuevo hogar. Hasta ese momento vivirá con el corazón orientado al hogar. Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario